Amenaza de «Canelo» Álvarez a Messi causa furor mundial

Doha, 28 nov (Prensa Latina) Si el objetivo era llamar la atención, el boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez puede sentirse satisfecho, pues en Qatar y el mundo se habla hoy de su amenaza al astro argentino Lionel Messi.
«íQue le pida a Dios que no me lo encuentre!», disparó el púgil en Twitter, con tono amenazante, en un texto acompañado de emojis de puños y enojo, convertido en viral en las redes sociales.
«Canelo», monarca universal en varias divisiones, expuso su molestia en una serie de mensajes por un video en el que acusan al capitán albiceleste de pisar una camiseta con los colores de la selección azteca.
«¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?», es el primero de los tuits antes de volver a la carga: «Así como respeto Argentina tiene que respetar a México. No hablo del país (Argentina), hablo de Messi por su mamada que hizo».
El crack rosarino, autor de un golazo en el éxito 2-0 de su equipo, se sacó un botín y este cayó sobre la casaca rival -además de festejar cerca-, y el pugilista interpretó que se trataba de una falta de respeto.
«La afición es una cosa, nosotros como ejemplo otra… No sea tanto», añadió el considerado en varios rankings uno de los mejores libra por libra del arte de Fistiana, incluso The Ring, la biblia del boxeo, lo tuvo en la cima de su listado durante varias semanas.
Preguntado por Prensa Latina, el reportero guatemalteco Pedro Pablo Mijangos -enviado especial a Qatar 2022- comentó que desconoce «hasta dónde trascenderá el asunto, si Messi saldrá a aclarar que respeta a México, pero es una exageración del Canelo, quien, al parecer, no entiende cómo se festeja».
También por intermedio de Twitter, Sergio «Kun» Agüero le respondió al norteamericano: «Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario».
«Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace (Messi) el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da», agregó el exfutbolista y amigo personal de la «Pulga».
Otro destacado comunicador, Fernando Palomo, narrador y comentarista deportivo de la cadena ESPN, calificó de «irresponsable» y «peligroso» el actuar del luchador, porque «no es bueno replicar sin contexto y generando violencia».
Y mientras Álvarez expresaba toda su molestia, el reconocido periodista David Faitelson se unió a la discusión y se atrevió a solicitarle que dejara de ponerse «el traje de payaso».
«Sí, y nosotros le pedimos a Dios que no nos los vuelva a poner enfrente en una cancha de futbol. ¿Ahora te sientes el defensor de la patria? No te queda, @Canelo, el traje de payaso. Eres un boxeador serio. Sigue así…», redactó Faitelson.
Hasta el momento, Messi sigue al margen de la situación y nadie de su entorno ha brindado declaraciones. Argentina enfrentará el próximo miércoles a Polonia en el cierre del grupo C, en busca de asegurar su presencia en la ronda de octavos de la XXII Copa Mundial de fútbol.